jueves, 30 de julio de 2015

La aventura de los Podcasts

Pues sí, todo llega, y por fin me he decidido a grabar un Podcast. En un principio, la zozobra emocional me llevó a la idea de ir pidiendo consejo a buenos amigos y mejores podcasters, pero soy un fiel seguidor de la escuela del ensayo-error, así que tras ímprobos esfuerzos ya está lista esta nueva aventura en solitario con el ánimo de ir mejorando con el tiempo. No esperéis grabaciones de horas y horas, el formato es el más breve posible, y en ningún caso deberían exceder de 15 minutos salvo algún especial o serie completa. Lo que quiero con estos audios es reseñar hechos históricos singulares o anecdóticos, porque la Historia ya sabemos que puede ser entretenida y divertida, y lo bueno, si breve, dos veces bueno.

La idea con este Podcast es tan sencilla como la de poner audio a los artículos que mensualmente publico en QueAprendemosHoy, y cuyo objetivo precisamente es el de reforzar la divulgación del conocimiento (histórico en este caso) de una manera rápida, comprensible, sencilla y accesible a cualquiera. Además, para el que quiera profundizar hasta límites cuasi kafkianos, puede recurrir a los amigos de Histocast, Zafarrancho Podcast o Memorias de un tambor, entre otros, que, cada uno en su estilo, y con sus magníficos trabajos, harán que viváis la Historia cómo nunca.

Por el momento los capítulos serán mensuales, y podéis suscribiros mediante el siguiente feed: http://www.ivoox.com/rumbo-a-historia_fg_f1193811_filtro_1.xml , acceder directamente al canal de Ivoox , o acceder directamente desde este blog, donde también se irán publicando.

Espero que os guste.